Warner Bros advierte a su plantilla de posibles despidos por la huelga guionistas

  • Algunas divisiones de los estudios tendrán que despedir a empleados.
  • La huelga está causando importantes estragos a la industria de televisión y cine en EE.UU.
  • También amenaza a los Óscar que se entregarán el 24 de febrero.
.
.

Los estudios Warner Bros , perteneciente a Time Warner, notificó este miércoles a unos mil trabajadores de que anunciará en breve un número indeterminado de despidos debido a la huelga de guionistas de cine y televisión de Estados Unidos.

Los avisos de advertencia fueron enviados porque, en determinadas circunstancias, la ley federal y estatal de California puede exigir al empleador notificar a los trabajadores cambios de plantilla, indicó Warner Bros en un comunicado.

"Debido a la huelga del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA, por su sigla en inglés) algunas divisiones de los estudios tendrán que despedir a empleados. Lamentamos el impacto que esto tendrá en la vida de nuestros trabajadores y esperamos que puedan volver a sus puestos una vez que el WGA haya puesto fin a la huelga", afirmó la compañía.

La huelga de los guionistas, que comenzó el 5 de noviembre, está causando importantes estragos a la industria de televisión y cine en EE.UU., que ha tenido que afrontar pérdidas millonarias, proyectos sin acabar, series interrumpidas durante semanas y cifras de audiencias devastadores para el negocio.

Peligran los Oscar

En este contexto, los premios People Choice Awards, que se celebraron el martes, vieron cómo se redujo su audiencia en 5,3 millones de telespectadores comparada con la edición del año anterior, y se situó en sólo seis millones.

NBC canceló hace dos días la emisión de los Premios Globos de Oro ante el boicot de muchos actores y candidatos a los galardones en apoyo a la huelga de los guionistas de cine y televisión de EE.UU.

La huelga de los guionistas también amenaza a los Óscar, que se entregarán el 24 de febrero. A pesar de los malos augurios para la ceremonia de estos premios, la cadena de televisión ABC se mostró ayer "confiada" en que podrá transmitir el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento