IU exige una "solución inmediata" a la situación de los monitores escolares

  • El área provincial de Educación de IU en Cádiz ha exigido la mejora de la situación laboral de los monitores escolares, criticando que "no sólo está disminuyendo el número de monitores, sino, además, el número de horas por las que se les contrata".
Reunión de IU Cádiz sobre educación
Reunión de IU Cádiz sobre educación
IU
Reunión de IU Cádiz sobre educación

En una nota, IU ha anunciado que estudiará acciones para exigir a la Junta de Andalucía "una solución definitiva al problema de las 'kellys' de la educación andaluza".

El responsable provincial de Educación de IU, Ángel Fernández, ha señalado que "se trata de un colectivo de trabajadores en situación laboral en precario, debido a la externalización, privatización, de los servicios, como son los de aulas matinales, comedores escolares, personal de apoyo en aulas específicas y personal asistente de alumnado con diversidad funcional o dificultad en su movilidad". "Hablamos de un colectivo que actualmente soporta jornadas laborales excesivas y mal pagadas", ha añadido.

Por otra parte, IU ha anunciado que defenderá ante la Junta de Andalucía la petición de que "se baje la ratio en Infantil y Primaria a 20 alumnos por aula de forma inmediata, para mejorar la oferta pública y mejorar la calidad de la enseñanza".

Fernández ha manifestado en este sentido que "no se entiende que existan unidades mixtas, y menos aún, en zonas desfavorecidas o en centros de especial dificultad, ya que esto provoca un efecto huída de las familias". "No podemos consentir que en Primaria e Infantil, el número de alumnado con diversidad funcional por aula sea de tres, nos parece excesivo mientras la ratio no se disminuya", ha indicado.

IU también ha hecho referencia a la situación actual de los interinos, señalando que "si hubiese un cambio en el sistema de acceso podría preverse una convocatoria de oposiciones transitoria, pero no es el caso". Además, ha mostrado "todo el apoyo a las movilizaciones del personal interino, encaminadas hacia un plan de estabilidad laboral, así como la defensa de una oferta masiva de plazas en las próximas convocatorias de oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento