La Junta aprueba la ocupación de terrenos para suprimir un tramo de concentración de accidentes en la Ex-209 en Montijo

  • La Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se declara urgente la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de supresión de un tramo de concentración de accidentes en la EX-209, que une Badajoz y Mérida por Montijo.

En concreto, este tramo se ubica entre los puntos kilométricos 32,800 y 35, en la citada localidad de Montijo, donde se adecuarán las intersecciones y se mejorará la seguridad vial con la construcción de tres glorietas, por un importe de 2,5 millones de euros, según ha informado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

En este caso, la concentración de accidentes está provocada por el gran número de accesos en el tramo y el frecuente tráfico de maquinaria agrícola.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha tenido acceso a una resolución del órgano de contratación de esta Consejería por la que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de las obras para la reposición del drenaje transversal de la EX-203 (de Plasencia a la provincia de Ávila por Jaraíz de la Vera), en el punto kilométrico 61,250, próximo a Jarandilla de la Vera, con un presupuesto de 143.095,81 euros.

Las actuaciones tienen como finalidad reparar los daños ocasionados por un desprendimiento de tierras que cubrió la calzada tras las intensas lluvias del pasado mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento