Partidos de Les Corts, a favor del Pacto Social Valenciano contra la Corrupción propuesto por la Agencia Antifraude

  • PSPV, Podem y Cs han valorado este miércoles la propuesta que lanzó el director de la Agencia Antifraude, Joan Llinares, de alcanzar un pacto social valenciano contra la corrupción que involucrara a todas las fuerzas políticas y sociales y cuya primera premisa fuera "dejar de lado el 'tú más o yo menos'".
Pleno de les Corts Valencianes en imagen de archivo
Pleno de les Corts Valencianes en imagen de archivo
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo
Pleno de les Corts Valencianes en imagen de archivo

Así lo han indicado los portavoces de estas formaciones políticas en los pasillos de la cámara autonómica valenciana, al ser preguntados por esta iniciativa que Llinares lanzó durante su comparecencia del martes en Les Corts con el objetivo de que la Comunitat sea "vanguardia" de contra la corrupción.

En concreto, el síndic del PSPV, Manolo Mata, ha afirmado que la idea le parece "muy bien" porque lo que hay que hacer es "mantener una línea de absoluta transparencia y que se conozcan las cosas lo máximo posible".

No obstante ha considerado que el 'y tú más' es una cuestión "bastante inevitable". "Cuando uno compara realidades que son homogéneas tiene la tentación de decir que los otros también lo han hecho mal", ha admitido.

Por su parte el portavoz de Podem, Antonio Estañ, ha destacado que la Agencia Antifraude ya esté en funcionamiento y ha considerado que sus propuestas son fundamentales y las apoyan porque deben de ir por la prevención y por cómo abordar las puertas giratorias.

"Es una buena noticia que la Agencia pueda hacer su trabajo y que debemos todos apoyar para que la Comunitat sea vanguardia en la lucha contra la corrupción tras veinte años de ser lo contrario", ha señalado.

Desde Cs, su síndica, Mari Carmen Sánchez, se ha mostrado "a favor" de este pacto que, a su juicio, hay que tomárselo "en serio realmente" y "sin cazas de brujas, persecuciones y sin caer en el 'y tu más' porque se ha demostrado que uno no puede escupir hacia arriba porque al final te acaba cayendo".

"Hay que tomárselo en serio, depurar responsabilidades, dejar el tema de los partidismos y luchar por una regeneración y una transparencia objetiva, sin colores y sin tramas", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento