El PSOE pide a la Diputación un plan de seguridad vial para ciclistas y motoristas en carreteras provinciales

  • Las diputadas provinciales del PSOE Antonia García y Sonia Ramos han instado al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga a poner en marcha un plan de seguridad vial para ciclistas y motoristas en las carreteras provinciales.
Diputadas PSOE piden a diputación plan de seguridad vial en carreteras malagueña
Diputadas PSOE piden a diputación plan de seguridad vial en carreteras malagueña
PSOE DE MÁLAGA
Diputadas PSOE piden a diputación plan de seguridad vial en carreteras malagueña

Las responsables socialistas han advertido de la necesidad de este plan en carreteras como la de Almogía (MA-3402), por la que anualmente circulan unos 10.000 ciclistas.

Así lo han indicado en la visita realizada a esta vía junto a las concejalas de Almogía Isabel Arrabal y Julia Morales: "La Diputación tiene entre sus competencias fundamentales el mantenimiento y el establecimiento de medidas de seguridad vial en toda su red de carreteras", ha asegurado García.

Pese a ello, ha dicho, la red de carreteras provinciales "está plagada de vías que carecen de los suficientes elementos de seguridad vial que garanticen que tanto los ciclistas, motoristas o peatones puedan estar a salvo de cualquier peligro".

García ha manifestado que son "muchas" las quejas que llegan al grupo socialista por parte de alcaldes de la provincia: "Nos hacen llegar la preocupación de muchos malagueños que recorren estas vías en motocicleta o practicando ciclismo y que ven como las carreteras provinciales carecen de las medidas de señalización y seguridad adecuadas".

A ello se suma el firme de muchas de las carreteras que, según la diputada provincial, "hacen que el peligro sea aún mayor para todos los usuarios de los vehículos de dos ruedas".

En la última Comisión de Cuentas y Desarrollo Económico el PSOE presentó una moción para que en el presupuesto de este año se incluya una modificación para la puesta en marcha de este plan de seguridad vial, una propuesta "rechazada por PP y Ciudadanos". Pese a ello, ha incidido en que seguirán reclamándolo.

Por su parte, la diputada Sonia Ramos ha recordado que un informe elaborado por la propia Diputación Provincial ponía recientemente de manifiesto que más de una cuarta parte de los kilómetros de carreteras de titularidad provincial se encuentran en regular o mal estado, en concreto 226,2 de un total de 859,60 kilómetros, "careciendo además de los suficientes elementos de seguridad vial que garanticen la seguridad de los usuarios de estas vías".

"Muchas de las carreteras que recorren la provincia y que son de nuestra titularidad son un verdadero atractivo por su morfología para muchos aficionados que las recorren diariamente tanto en motocicleta como practicando ciclismo, por lo que nuestra institución debe priorizar la seguridad vial de estas vías con respecto a otras actuaciones", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento