La Junta apuesta por el compromiso entre administraciones para la potenciación turística de la provincia

  • El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, ha presentado este miércoles una actividad formativa de Registro de Turismo de Andalucía, coordinación interadministrativa. En esta jornada han participado 30 profesionales del sector de toda la provincia.
El delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno
El delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno
JUNTA
El delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el objetivo de este curso es la difusión de las obligaciones, requisitos y procedimientos del Registro de Turismo de Andalucía para los diferentes tipos de establecimientos, actividades y servicios turísticos.

De esta manera, se pretende coordinar las actuaciones de la Administración Local y Autonómica en materia de Turismo, propiciando la articulación de canales fluidos de comunicación y trasvase de información. La jornada se ha celebrado en la sede de la Biblioteca Pública de Cádiz.

Moreno ha destacado la importancia de esta actividad por lo que supone "la coordinación entre administraciones para el servicio al ciudadano; administraciones que compartimos procedimientos y objetivos". Así, "hay que destacar que en esta jornada habrá una puesta al día en los últimos procesos y reglamentos de la Consejería de Turismo y Deporte", ha añadido.

Los destinatarios son empleados públicos, responsables de las tareas de licencia y apertura y de urbanismo, personal de Servicios Centrales de la Consejería de Turismo y Deporte y de delegaciones territoriales.

El secretario general de la delegación de Turismo y Deporte en Cádiz, Rodrigo Valdecantos, es el encargado de impartir esta actividad formativa, que está impulsada por la Consejería de Turismo y Deporte e incluida en el Plan de Formación 2018 del Instituto Andaluz de Administración Pública, dentro del Programa de Perfeccionamiento. Un total de 15 ayuntamientos ha participado en esta actividad, que se va a impartir en toda Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento