Fernández ve "nervioso" a Puente y se pregunta si en 2019 tendrá que "arrepentirse de sus palabras o cambiar de parecer"

  • VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, 18-4-18
El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, 18-4-18
EUROPA PRESS
El secretario general de Podemos CyL, Pablo Fernández, 18-4-18

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha achacado las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, a los "nervios" del regidor y se ha preguntado si tras los comicios municipales de 2019 "tendrá que arrepentirse" de considerar que la formación morada "no es buen árbol al que arrimarse" o si cambiará de parecer, lo cual "no sería una novedad".

Así se ha referido Fernández a la opinión del primer edil vallisoletano, que desaconsejaba a su primer teniente de alcalde y líder de Toma la Palabra, Manuel Saravia, confluir en una hipotética candidatura a los próximos comicios municipales con Podemos.

"Me agrada que nos compare con un árbol", ha ironizado el líder autonómico de Podemos, quien ve razonable el símil, pues su partido tiene "fuertemente arraigadas sus convicciones y su ideología se sustenta en el pueblo", mientras las del PSOE "no son muy claras", lo cual puede "azorar" al político socialista.

"Óscar Puente es el del artículo 135 de la Constitución, el de la reforma laboral de Zapatero, el de las banderas a media hasta en Semana Santa y el que tiene un plan privado de pensiones", ha criticado Pablo Fernández en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tras recomendar "tila" al munícipe vallisoletano para sus "nervios", el secretario autonómico de Podemos ha calificado de "triste" que el PSOE de Óscar Puente "prefiera arrimarse al señor M. Rajoy" en lugar de apoyar una moción de censura en el Congreso de los Diputados que lo saque del Gobierno de España, a pesar de que el PP es "el partido más corrupto de Europa y el que está parasitando las instituciones".

Pablo Fernández también ha lamentado que mientras el alcalde de Valladolid alerta de los inconvenientes de "arrimarse" a Podemos, dedica "loas" a su homólogo en León, el 'popular' Antonio Silván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento