Aprobado un millón de euros a financiar la convocatoria de ayudas para el fomento del empleo

  • OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)
Guilermo Martínez.
Guilermo Martínez.
EUROPA PRESS
Guilermo Martínez.

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un millón de euros a financiar la convocatoria de ayudas para el fomento del empleo autónomo.

Según ha informado en posterior rueda de prensa el consejero de Presidencia, y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, estas subvenciones apoyan la actividad de los emprendedores, dado que favorecen las altas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia (Reta) y la permanencia en este sistema durante el primer año.

En función del número de solicitantes, la partida inicial podría ampliarse con otro millón más. Así, la convocatoria prevé ayudas de hasta 600 euros para quienes se hayan incorporado al Reta entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2017, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Además, con el propósito de agilizar la tramitación, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha reducido los documentos que deberán aportar las personas interesadas junto con el formulario de solicitud, que desde ahora se limitarán a la ficha de acreedor y el justificante del pago de la cuota correspondiente al primer mes de alta en el Reta.

El año pasado se concedieron 806.400 euros en ayudas que beneficiaron a 1.344 personas, de las que 649 eran mujeres.

Esta línea se complementa con otras tres actuaciones del Gobierno de Asturias para apoyar a las personas que deciden poner en marcha un negocio: el pago único, que implica el abono del importe total de la prestación por desempleo en una única vez; las ayudas a la incorporación de socios a cooperativas y sociedades laborales, y el tique rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento