'Élite'
Algunos de los protagonistas de 'Élite', la segunda producción española de Netflix. NETFLIX

Una lucha entre "gente que lo tiene todo y otra que no tiene nada que perder". Así define Élite su director, Ramón Salazar (Piedras, La enfermedad del domingo), que ha presentado este miércoles en Roma las líneas maestras de la que será la segunda serie española de Netflix tras Las chicas del cable.

La nueva ficción del servicio de streaming estará ambientada en Las Encinas, el colegio más exclusivo del país donde estudian los hijos de la élite. Un entorno clasista que se verá alterado por la llegada de tres alumnos procedentes de otros estratos sociales que, tras la destrucción de su colegio, son reasignados al exclusivo centro.

Este "choque de clases" desatará lo que el propio Salazar ha definido durante See What's Next, evento organizado por la plataforma de streaming para presentar las novedades de la temporada, como "la tormenta perfecta que acabará en un asesinato".

Un crimen que será el centro de la oscura trama de esta serie juvenil que abordará con "compromiso", diversos "conflictos serios y temas profundos" mientras presenta al público a "un grupo de jóvenes metidos en una carrera por ser los mejores" y que irán descubriendo "quiénes son en realidad".

María Pedraza, Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Miguel Herrán o Jaime Lorente son algunos de los rostros que conforman el reparto "joven y fresco" de una serie en la que, aunque consciente del vuelo internacional que alcanzará al ser un título de Netflix, Salazar trabaja "como si fuera un producto local". "Todo el equipo es español, así que es una serie totalmente española", señala.