Cristina Coto
Cristina Coto EUROPA PRESS - Archivo

varias enmiendas parciales "por una cuestión de principios, que en absoluto es menor, dado que se trata de la dignificación del Parlamento; por una cuestión de forma, la impresentable tramitación inaceptable, y por una cuestión de fondo, que es nuestra alternativa presupuestaria".

En rueda de prensa Coto ha recordado que el gobierno de Javier Fernández lleva desde que supo que no tenía Presupuestos preparando esta Ley, por lo que ha dilatado el trámite enormemente. Ha lamentado además que dicha ley no contemple las prioridades trasladadas por su grupo a la Consejera de Hacienda o lo haga con partidas son míseras.

"Rechazamos rotundamente el Proyecto de Ley de Crédito Extraordinario de Javier Fernández porque su tramitación ha supuesto una merma a la dignidad del Parlamento como institución, con una burda exhibición de indefensión de los miembros de la JGPA, y porque su contenido es clientelar, continuista y elude las necesidades de cambio de Asturias", ha indicado Coto.

Así ha indicado que su grupo presenta enmiendas por importe de 9,2 millones de euros, aunque Coto no ha indicado de donde se detraerán esas partidas, algo que "aún están últimando los servicios jurídicos de la formación".

Y es que ha indicado que sólo se pueden enmendar parcialmente 44 millones de euros, porque el Gobierno "con la estructura de esta Ley solo permite negociar bajas pero la trampa está servida desde el momento en que el gobierno acumula en la Ley amortización de deuda, salario social y otros, obligando a votar en bloque el sí o el no", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.