La alcaldesa pierde la cuestión de confianza pero en un mes se aprobarán los presupuestos

  • CAMARGO, 18 (EUROPA PRESS)
Foto
Foto
EUROPA PRESS
Foto

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha retirado la confianza a la alcaldesa, Esther Bolado, en el Pleno extraordiario celebrado hoy, en el que toda la oposición (PP, IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos) ha votado en contra de la cuestión de confianza a la que se ha sometido la regidora socialista como vía para aprobar los presupuestos de 2018.

De esta forma, se abre ahora el plazo de un mes para que los grupos de la oposición presenten una moción de censura con proyecto y candidato alternativo. Posibilidad que no se va a dar, tal y como se ha constatado en el Pleno, por lo que el presupuesto de 2018, de 30 millones de euros, quedará automáticamente aprobado dentro de un mes.

Para registrar la moción de censura se necesita la firma de 11 concejales, 12 si uno de ellos es el de Marcelo Campos por ser concejal no adscrito, por lo que en ese supuesto, el PP, fuerza mayoritaria con 10 de los 21 ediles de la Corporación, necesitaría la firma de al menos uno de los dos concejales de Izquierda Unida, posibilidad que tanto IU como el PP han descartado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento