Pestañas arcoíris: manual de uso de la tendencia que llevan las famosas

La línea de cosméticos de la tatuadora Kat Von D triunfa entre los amantes del maquillaje.
La línea de cosméticos de la tatuadora Kat Von D triunfa entre los amantes del maquillaje.
KAT VON D BEAUTY
La línea de cosméticos de la tatuadora Kat Von D triunfa entre los amantes del maquillaje.

Si el maquillaje neón ya ganaba adeptos, ahora hay que sumarle las pestañas arcoíris. Las miradas fantasía, como las que proponen Rihanna o Chloë Moretz (la novia de Brooklyn, hijo de Victoria Beckham), cobran protagonismo en la temporada primavera-verano. Las hemos visto mucho en el festival de Coachella y Cristina Lobato, maquilladora especializada en aerógrafo de alta definición, desvela cómo lucirlas.

¿Cómo combinarlas con el maquillaje?

"Como las pestañas tienen tanto protagonismo y tanta potencia de color, el resto del maquillaje tiene que ir más neutral y pasar más desapercibido", explica Lobato. Para ello, recomienda utilizar una base que vaya a tono con el propio color de la piel. "Se tiene que ver muy natural pero con luminosidad", añade.

#Coachella2018 Day 2. #RIHpost @fentyxpuma + @fentybeauty

Una publicación compartida de Rihanna Daily (@rihannadaily) el15 Abr, 2018 a las 1:29 PDT

Para conseguirlo, se trabaja "la iluminación en la zona alta del pómulo". Los polvos bronceadores con partículas de luz rosadas y en tonos melocotones, junto con unos labios 'efecto glossy', serán tus grandes aliados.

Las pestañas arcoíris en tonos flúor, ¿favorecen a todas? Sí, pero hay que saber escoger el color. Las mujeres que son rubias deben optar, según la experta, por tonos fríos como el azul klein, mientras que las morenas por gamas más cálidas como el fucsia o el naranja neón.

El truco de Lobato para lucir unas pestañas arcoíris perfectas es un "buen volumen". Si la pestaña natural no es muy voluminosa, la mejor opción es "colocar una pestaña postiza" para ganar espesor y profundidad.

¿Cómo lo hacemos? "Rizando y maquillando por separado tanto las pestañas postizas como las naturales", explica Lobato. Después, se colocan las pestañas postizas sobre el párpado y se integran con las naturales. Por último, se aplica un poco más de color con el rímel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento