Sede de Sodercan
Sede de Sodercan SODERCAN - Archivo

Según la convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el objetivo de esta convocatoria es la ayuda a clústeres, Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) y Unidades Agrupadas de Exportación radicados física y fiscalmente en Cantabria, que cuenten con la participación de al menos cinco empresas. Además, el 80% de los miembros de la agrupación debe contar con centro de trabajo en Cantabria.

Las actuaciones deberán ser ejecutadas este año y se subvencionarán gastos de constitución y de personal; costes de colaboraciones y asistencias técnicas; gastos generales de la agrupación; gastos de actividades de marketing y comunicación; formación; gastos de participación o asistencia a ferias; marcas comerciales; y licitaciones.

Para los gastos elegibles la intensidad de ayuda será del 100% con los importes máximosde ayuda por línea o tipología de gasto establecidos en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes podrán presentarse en la sede de Sodercan desde el día siguiente a su publicación en la web de esta sociedad pública. Habrá tres procesos selectivos, el primero hasta las 14.00 horas del 15 de mayo; el segundo desde el cierre del primer procedimiento hasta las 14.00 horas del 31 de julio; y el tercero, desde el cierre del segundo hasta las 14.00 horas del 15 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.