Rescatados tres jóvenes que habían caído al río Bidasoa al volcar su embarcación

  • Tres jóvenes fueron rescatados este martes del cauce del río Bidasoa en Lesaka después de que volcara su embarcación, y otro consiguió salir del agua por sus medios. Todos fueron trasladados al centro de salud con síntomas de hipotermia, según ha informado el Gobierno foral.

Una llamada recibida a las 20.39 horas de este martes en el teléfono 112 de SOS Navarra alertó de que una embarcación ocupada por cuatro jóvenes había volcado en el Bidasoa a la altura del barrio Zalain de Lesaka. Uno de ellos logró salir del río y fue trasladado al centro de salud, mientras los otros tres se encaramaron a una piedra a la espera de poder ser rescatados.

Fueron movilizados los bomberos voluntarios de Lesaka y los del parque comarcal de Oronoz, que contaron con el apoyo de dos bomberos del parque de Trinitarios. Los tres jóvenes fueron rescatados después de colocarles arneses que fueron enganchados a las cuerdas tendidas entre la roca y la orilla para sacarles del cauce.

Los bomberos finalizaron la maniobra de rescate, que se vio dificultada por el elevado caudal del río y la fuerte corriente, sobre las 23 horas y los tres fueron trasladados al centro de salud para ser atendidos de la hipotermia que presentaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento