Flórez y la Orquesta de València
Flórez y la Orquesta de València PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA

Bajo la batuta de Ricardo Minasitras, la formación ofrece un programa compuesto por célebres oberturas i arias de Mozart, Gluck, Donizetti, Massenet y Verdi, detalla el Palau de la Música de València en un comunicado.

En concreto, la Orquesta interpreta las oberturas de 'La clemenza di Tito' y 'Don Giovanni' de

Mozart y de la 'Ópera Alzira' de Verdi, así como el 'Ballabile La Primavera' del acto III de 'I Vespri Siciliani', también de Verdi.

Flórez también pone voz a las arias de 'Die Zauberflöte' y 'Il re pastore' de Mozart, 'Orphée et Eurydice' de Gluck, 'El Assedio di Calais' y 'Lucia di Lammermoor' de Donizetti, 'Manon y Werther' de Massenet y Rigoletto y 'La traviata' de Verdi.

La última vez que la Orquesta de València hizo una salida fuera de la Comunitat Valenciana fue en 2010, en la gira que realizó por las localidades alemanas de Ludwishaffen-Manhheim y Stuttgart. Dos años antes, visitó las ciudades de Praga (República Checa) y Linz (Austria).

En su 75 aniversario, la formación vuelve a salir de su tierra natal para actuar por primera vez en un lugar tan emblemático como el Palau de la Música de Barcelona. Actúan con Flórez, un tenor que ya "maravilló" el año pasado a la Orquesta de València, ha destacado la concejala de Cultura, Glòria Tello.

La también presidenta del Palau de la Música de València asiste al recital junto al director del auditorio, Vicent Ros. Ha señalado que dar una mayor visibilidad a la OV e incrementar sus recursos han sido dos de sus apuestas desde que asumió la Presidencia.

"El futuro del Palau de la Música implica visibilizar a la Orquesta, no solo de puertas hacia dentro, sino también al exterior", ha reivindicado Tello.

Consulta aquí más noticias de Valencia.