Después de que el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, informase este martes de que la lucha contra la venta ilegal de alcohol en las calles de la Feria de Abril se había saldado el lunes con el desmantelamiento de unos 30 tenderetes o "mesitas" y la localización de seis furgonetas usadas para abastecer dichos puestos, el Consistorio ha indicado en un comunicado que además ya han sido interceptadas las neveras y el material que abastecían a los puestos ilegales de "rebujito".

Según el Ayuntamiento, en el marco del dispositivo de seguridad de la Feria de Abril, la Policía Local ha dedicado especial esfuerzo a combatir la venta ilegal de alcohol en improvisados puestos de venta instalados en las calles del recinto ferial.

Fruto de este operativo, y como ya se ha informado, este pasado lunes de Feria se neutralizaron seis vehículos "nodriza" y cerca de 30 puestos de venta ilegal del alcohol. Sin embargo, el operativo no había conseguido localizar las máquinas para mantener el hielo (del rebujito) y guardar la mercancía, si bien este martes ha sido descubierta ya una "red de neveras clandestinas destinada a producir hielo" para el rebujito ilegal desde lugares de la zona de atracciones de Feria.

En concreto, los agentes han hallado neveras eléctricas de suelo y remolques con equipos de refrigeración que se encontraban "cerrados y camuflados" en la zona de atracciones. Para proceder a su apertura ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla. Además, se ha detectado que los equipos se encontraban enganchados a la red eléctrica de manera irregular y que se transportaban con carretillas e incluso con motos eléctricas.

INSPECCIONANDO LAS PARCELAS

Gracias a la investigación llevada a cabo, también se detectado que un vehículo de alta gama accedía todos los días a primera hora al recinto para abastecer con mercancía los puntos nodrizas para la venta durante la tarde y la noche, toda vez que en estos momentos, efectivos de la Policía Local, Lipasam, Bomberos y personal del Área de Fiestas Mayores están inspeccionando las parcelas donde se hallaba el material encontrado, así como las instalaciones eléctricas.

Tras toda esta red, según el Ayuntamiento, estaría un clan de las provincias de Córdoba, Málaga, Almería y Sevilla, así como del área metropolitana. "Se estima que son dos clanes, uno de Sevilla y otro de Málaga, los que pudieran estar detrás de la mayoría de la distribución del "rebujito" ilegal en Sevilla y en Andalucía", considera el Ayuntamiento.

Juan Carlos Cabrera, a tal efecto, ha destacado "la labor que la Policía Local y el resto de servicios han llevado a cabo hasta interceptar el material usado para la venta irregular de 'rebujito' una práctica que existía en la Feria de Abril desde hace años y que gracias a la actuación del Gobierno municipal se está erradicando".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.