En una nota de prensa, el diputado nacional del PP ha explicado que "en Granada se pagan 185.064 pensiones, y la pensión media de jubilación es de 902 euros, un 16,2 por ciento más alta que a finales del 2011".

"En Granada las pensiones mínimas subirán un 3 por ciento", ha indicado Rojas, quien ha afirmado que también se incrementan "por encima del IPC" las pensiones "que van hasta los 700 euros, afectando a 32.458 granadinos, y las comprendidas entre los 700 y los 860 euros, con 13.602 beneficiados".

Asimismo, Rojas ha destacado que "la base reguladora de la pensión de viudedad experimenta una subida del 52 al 54 por ciento, y de ello se beneficiarán 7.800 personas en la provincia".

Por ello, se ha preguntado "qué argumento o justificación pondrán a los granadinos y a la sociedad en su conjunto los grupos políticos que digan no a las mejoras que supondrán dichas medidas sociales".

Una cuestión que también ha puesto encima de la mesa la diputada nacional Concha de Santa Ana, quien ha reprochado que "determinadas fuerzas políticas, como parece ser que va a ocurrir con Podemos y el Partido Socialista, vayan a decir no a una serie de medidas que son beneficiosas para los granadinos".

En el ámbito concreto de las pensiones, "donde hay beneficios clarísimos para aquellos ciudadanos que tienen las pensiones más bajas", ha citado "las pensiones no contributivas y las pensiones mínimas.

En Granada, ha relatado De Santa Ana, "las pensiones no contributivas subirán un tres por ciento para 8.625 familias y las pensiones mínimas subirán también un 3 por ciento, beneficiando a 66.542 granadinos".

Además, "entre las medidas sociales que ha hecho el Partido Popular hay una muy importante que ayuda a la conciliación y, además, beneficia a aquellas mujeres que durante su vida laboral renunciaron a su trabajo por la crianza de los hijos".

Se trata del establecimiento de "un complemento a su pensión de hasta el 15 por ciento en el caso de la provincia de Granada", de manera que, "en 2018, van a ser 3.900 nuevas mujeres las que se pueden beneficiar de este complemento de maternidad".

CRÍTICAS DEL PSOE EN MOTRIL

Con relación a las críticas del Partido Socialista a las inversiones del Gobierno de Rajoy en la Costa de Granada, Carlos Rojas ha defendido, en nombre del PP, y entre otras cuestiones, que, "en los últimos cinco años, el Gobierno de España ha destinado más de 20 millones de euros al puerto de Motril, motor económico para la provincia y la comarca, que también se ha beneficiado gracias a la mejora de las comunicaciones que ha permitido la A7".

Consulta aquí más noticias de Granada.