Un proyecto que actúa en la provincia, finalista en los Premios La Caixa a la Innovación Social

  • Un proyecto impulsado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFAvida y que tiene su ámbito de actuación en la provincia de Granada ha quedado finalista en los Premios a la Innovación Social que convoca la Obra Social La Caixa.
Premios Innovación Social Obra Social la Caixa
Premios Innovación Social Obra Social la Caixa
LA CAIXA
Premios Innovación Social Obra Social la Caixa

El proyecto tiene como objetivo "el impulso de un programa de tratamiento no farmacológico en enfermos de Alzheimer y otras demencias a través de la estimulación cognitiva y terapias multisectoriales", según ha informado la Obra Social La Caixa en una nota de prensa.

Estos galardones reconocen la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

En el conjunto de España, se han otorgado en total diez Premios La Caixa a la Innovación Social, y cuatro accésits, mientras que ocho proyectos han quedados finalistas. Presentaron candidatura a los premios 643 proyectos de los 3.229 presentados a las seis convocatorias 2017 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que la Obra Social La Caixa impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para "dar respuesta a las necesidades de la sociedad".

A través de este programa, la Obra Social La Caixa invirtió en 2017 en toda España más de 19,7 millones de euros en proyectos sociales que alcanzaron los 264.000 beneficiarios directos.

El acto de entrega de los galardones, en CosmoCaixa, en Barcelona, estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; junto con el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, y el subdirector de la citada fundación, Marc Simón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento