Lindorff ofrece rebajar el ERE de 449 despidos a 388 y acota las bajas voluntarias a un 30% de los afectados

  • Grupo Lindorff ha planteado a los sindicatos participantes en la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo rebajar los 449 despidos inicialmente contemplados a 388, a la vez que ha acotado al 30 el porcentaje de bajas voluntarias solicitado por los representantes de los trabajadores.

Es la única oferta arrancada a la empresa tras seis reuniones celebradas hasta la fecha por la mesa negociadora, si bien el secretario del Comité de Empresa de Lindorff en La Cistérniga (Valladolid), Jaime Esteban, de CGT, espera que la dirección proponga en la séptima reunión prevista para este miércoles una mayor rebaja en la cifra de empleados afectados por el ERE.

"De los 449 despidos anunciados en un principio, la empresa ofreció rebajarlos primero a 412 y luego a 388 ante las críticas en cuanto a que han hinchado tanto la caída de las previsiones de volumen de actividad como la de trabajadores afectados", ha explicado Esteba, quien, en declaraciones a Europa Press, no descarta una nueva rebaja.

Lo que sí ha dejado bien claro Lindorff es que la voluntariedad de las bajas solicitada por la parte sindical no podrá exceder un 30 por ciento de los afectados, lo que equivaldría en un principio a cerca de 130, según los datos aún provisionales manejados por la dirección.

QUE SE NEGOCIEN TRES ERES EN TRES MESAS

Por su parte, los sindicatos siguen demandando a la empresa que justifique mediante la aportación de datos el carácter de grupo de la mercantil, si bien ésta, según Esteban, no parece dispuesta a ello y ha comunicado que tal documentación la entregará en el foro adecuado, en alusión al ámbito judicial.

Y es que la parte sindical mantiene su petición de tres ERE que sean negociados en tres mesas distintas correspondientes a Lindorff, Aktua e Intrum Justitia.

Mientras la mesa negociadora entrará mañana en su séptima reunión, la plantilla de Lindorff perteneciente al centro de La Cistérniga ha secundado en un 77 por ciento la nueva jornada de paros, en los turnos de mañana y tarde, convocados en todos los centros de la empresa en España, a la que seguirá este jueves, 19 de abril, una huelga general de 24 horas que afectará igualmente a todas las sedes de la mercantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento