Efectivo de Salvamento Marítimo de Málaga
Efectivo de Salvamento Marítimo de Málaga SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

En concreto, según ha explicado un portavoz del Sasemar a Europa Press, la Salvamar Spica ha rescatado a 24 personas de una patera sobre las 14,16 horas en la iban tres mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, y dos varones menores de edad. Todos ellos fueron encontrado a 26 millas al sureste de la isla de Alborán.

Asimismo, ha sido rescatada otra partera más por la misma embarcación de Salvamento después de que fuera divisada por el helicóptero Cuco de Guardia Civil a 6,8 millas de la isla de Alborán. En ella iban a bordo 35 personas, entre ellas una mujer, que han sido transbordadas a la Salvamar Spica a las 15,37 horas.

Los rescatados han puesto rumbo al puerto pesquero de Almería, cuya llegada estaba prevista a las 18,45 horas, para una vez allí ser atendidos por un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Igualmente, se espera que a las 20,30 horas atraque en el puerto pesquero otros 22 varones y tres mujeres que fueron rescatados por el buque del Frontex 'Valpas' a siete millas al este de la isla de Alborán. Los atendidos fueron posteriormente transbordados al SAR Mastelero.

Consulta aquí más noticias de Almería.