Crean un vino 'Violeta' para ayudar a mujeres maltratadas a independizarse económicamente

  • Bodegas Robles presenta este miércoles en la Cata del Vino de Montilla-Moriles, que se celebra en la Diputación de Córdoba, el proyecto 'Le Vin Violette' (El Vino Violeta), fruto de la colaboración entre la Asociación Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, Bodegas Robles y Ecovalia, con el objetivo de ayudar a mujeres maltratadas a independizarse económicamente.
Tarjeta de presentación de 'Le Vin Violette'
Tarjeta de presentación de 'Le Vin Violette'
BODEGAS ROBLES
Tarjeta de presentación de 'Le Vin Violette'

Así, según ha informado Bodegas Robles, 'Le Vin Violette' "no es un vino cualquiera", ya que "es un vino que cambia la vida de las mujeres", pues "nace de una iniciativa de la Asociación Mujeres Supervivientes de Violencia de Genero para ayudar a mujeres maltratadas y contribuir con su venta a su independencia económica".

Dicha asociación atiende al año a 1.200 mujeres "víctimas del maltrato", a las que "reciben con un abrazo, desde la empatía y el respeto", entrando las mujeres maltratadas en un ámbito "hermandad" y también "complicidad", que hace "que confíen en ellas mismas de inmediato y se inicie el proceso para convertirse en supervivientes".

'Le Vin Violette. Cosecha de Mujeres Libres' nace con esta filosofía y el trabajo conjunto con Bodegas Robles y Ecovalia, "para que el proyecto se convierta en una feliz realidad", de tal forma que, "con cada copa" que se beba de 'Le Vin Violette' se está brindando "por la vida de una mujer".

En este sentido, Mujeres Supervivientes comparten "la firme creencia de que el vino, además de ser símbolo de gastronomía, cultura, amor, celebración, sensualidad y un largo etcétera, también puede ser vehículo para la sensibilización, el compromiso, el activismo y la transformación social", según ha explicado la presidenta de esta asociación, Antonia Ávalos.

De esta forma, "con la compra de cada botella de vino se estará contribuyendo a la sostenibilidad de un proyecto social que implica la transformación y el cambio en la vida de las mujeres, el empoderamiento de éstas y a la eliminación de la violencia. Es un vino lleno de ilusión, de miradas, de proyectos, un vino lleno de vidas, de todas las vidas de las mujeres".

El nombre de 'Le Vin Violette' hace honor a Violette Leduc (Arras, 1907-Faucon, 1972) una de las más grandes escritoras francesas y aún muy desconocida. Ella estaba en su obra porque ella era su obra. Ganó el Goncourt en 1964 con su libro de memorias 'La bastarda', aunque con anterioridad la censura la obligó a quitar antes de su publicación las partes lésbicas de 'Ravages' en 1955, textos que ella reconvirtió once años más tarde en otra novela, 'Thérèse and Isabelle'.

Leduc, que fue amiga de Simone de Beauvoir y de Maurice Sachs y que encontró palabras de aliento en Jean Genet, publicó su primera novela, 'L'Asphyxie', en la editorial Gallimard, gracias a Albert Camus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento