La concejal Carolina Lafita, en rueda de prensa
La concejal Carolina Lafita, en rueda de prensa AYTO DE ALMERÍA

Con un presupuesto total de cinco millones de euros, con aportación municipal del 50 por ciento, el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Almería se constituye como un elemento fundamental para la proyección de la capital y de sus activos turísticos, según ha explicado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Lafita ha indicado que los Planes Turísticos tienen como finalidad esencial "la promoción y el fomento del turismo urbano; reforzando el papel de estos destinos en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística".

El Plan Turístico de Grandes Ciudades presentado por Almería ante la Consejería de Turismo se apoya en una veintena de iniciativas que guiarán la apuesta turística de futuro.

Un total de cinco van destinadas a mejorar las infraestructuras (1.490.000 euros); nueve a mejorar el producto turístico existente en nuestra ciudad (2.350.000 euros), y seis a mejorar la competitividad, sensibilidad e implicación del sector turístico local (1.160.000 euros).

Entre las propuestas más inmediatas elaboradas se incluye el refuerzo del carácter turístico de zonas como El Toyo o el Paseo Marítimo, la promoción de la oferta turística en Cabo de Gata, la conversión del Mercado Central como centro de turismo gastronómico o el impulso al turismo de congresos, cinematográfico y gastronómico.

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