'Encuentros Con Autor' De Las Bibliotecas Municipales De Lorca
'Encuentros Con Autor' De Las Bibliotecas Municipales De Lorca AYUNTAMIENTO DE LORCA

Así, hasta que finalice el mes "celebraremos cuatro sesiones con tres autores de reconocido prestigio en el mundo de la literatura en las que participarán 1.200 alumnos de distintos cursos de Secundaria", ha señalado el edil, que ha explicado que todas las sesiones se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural en horario escolar de mañana.

El primer autor que visitará Lorca será Lorenzo Silva quien, en colaboración con la Editorial Anaya, hablará sobre su libro 'El cazador del desierto'. Hasta 500 alumnos de 3º y 4º de ESO tendrán la oportunidad de conversar con el escritor los días 18 y 19 de abril.

Silva es autor de 'La flaqueza del bolchevique', llevada al cine con éxito, 'El alquimista impaciente', Premio Nadal en el año 2000, 'La marca del meridiano', Premio Planeta en 2012, y la colección de novelas policíacas protagonizadas por los guardias civiles 'Bevilacqua y Chamorro'. Además de sus libros para adultos, Silva se ha aventurado exitosamente en la escritura de obras infantiles y juveniles durante los últimos 20 años.

El martes 24 de abril, gracias a la colaboración con la Editorial Santillana, visitará Lorca el escritor Andrés Guerrero, quien dará a conocer su libro El amor es demasiado complicado a 200 alumnos de 1º y 2º de ESO. El extremeño comenzó en el mundo del humor gráfico para consolidarse posteriormente como ilustrador y escritor de obras infantiles y juveniles, logrando el Premio CCEI de ilustración por su libro Cinco ovejitas.

El sevillano Francisco Díaz Valladares cerrará la programación del mes de abril visitando Lorca el día 27, en colaboración con la Editorial Edebé. Hasta 500 alumnos de 1ºy 2º de ESO tendrán la oportunidad de conocer el libro Tras la sombra del brujo, Premio Edebé de Literatura Juvenil 2017.

Díaz Valladares ha publicado novelas juveniles de aventuras como 'El secreto de Pulau Karang' o 'La venganza de los Museilines', así como novelas de acción como 'Terror bajo los hielos' o 'El libro maldito de los templarios'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.