CULTIVO DESMANTELADO
CULTIVO DESMANTELADO POLICÍA NACIONAL

Así, contaban con un complejo sistema de riego, iluminación y ventilación, que les permitía obtener varias cosechas al año. Los arbustos intervenidos, de más de un metro de altura, estaban en completo estado de floración listos para su recolección y venta.

Los agentes confirmaban sus sospechas sobre una propiedad del camino Donacioneta, en el que la investigación indicaba que podría encontrarse un cultivo interior de marihuana cuando encontraron las más de 600 plantas, cuidadosamente dispuestas en un cobertizo de unos 150 metros cuadrados.

El cobertizo había sido completamente adaptado para el cultivo de marihuana. En él habían invertido más de 11.000 para contar con un complejo sistema de riego por goteo planta a planta, un sistema de iluminación con múltiples lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia.

La instalación eléctrica estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica, lo que suponía un fraude de miles de euros mensuales dado el alto consumo de todos los sistemas de ventilación e iluminación.

La Policía Nacional ya ha realizado varias operaciones contra los cultivos a gran escala de marihuana en la zona de la Marjalería de Castellón. Esta zona últimamente se está utilizando por los propietarios de los cultivos para establecer allí sus laboratorios debido a la escasa densidad habitacional, pero a la vez próxima a la ciudad y al Grao de Castellón, buscando un entorno seguro para desarrollar su actividad ilegal.

La investigación policial continua abierta sin descartarse nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Castellón.