La XI edición de Ecozine recibe más de 2.350 producciones y se celebrará del 8 al 27 de mayo

  • La XI edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Ecozine, se celebrará del 8 al 27 de mayo, y concurren más de 2.350 producciones para todas las secciones, entre cortometrajes y largometrajes, de 114 países.
Presentación de Ecozine en Madrid
Presentación de Ecozine en Madrid
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Presentación de Ecozine en Madrid

Un 12 por ciento son largometrajes, el 30 por ciento documentales, el 25 por ciento animaciones y el resto, ficciones. Del total de películas recibidas, algo más de 440 (casi un 19 por ciento) han sido realizadas por mujeres. De las seleccionadas para la Sección Competitiva, el porcentaje asciende al 33 por ciento de películas dirigidas o codirigidas por mujeres.

Los países de los que se han recibido un mayor numero de producciones son Irán, Estados Unidos, India, Turquía y España, han precisado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Ecozine se ha presentado este martes en el espacio Ecooo de Madrid y han participado el director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín; junto con las miembros del comité organizador de Ecozine, Lourdes Alcay, Yolanda Aguas, Bárbara Rivera, Mayoral Rivera y Pedro Piñeiro.

Afianzado como festival de cine medioambiental de referencia en el sur europeo, EcoZine está organizado por la Asociación Cultural Ecozine y el Ayuntamiento de Zaragoza, con la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficción, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el Medio Ambiente.

Con sede en Zaragoza y Andorra (Teruel), como novedad en este año, Ecozine también celebrará proyecciones en Pamplona, han avanzado desde la organización.

PREMIOS

El Premio Ecozine al Compromiso Medioambiental adopta, en esta nueva edición, el nombre de Berta Cáceres en homenaje a la activista hondureña asesinada hace dos años, y en la entrega del mismo contará con la presencia de su hija, Berta Zúñiga Cáceres, familiares y compañeras de la reconocida activista ambiental.

La Sección Competitiva de EcoZine concederá 5 premios cinematográficos en su XI edición, a las categorías de Largometraje documental internacional y nacional, cortometraje documental, de ficción y de animación.

Ecozine Youth Cinema, con 4 premios, será la novedad este año como sección internacional, centrada en cortometrajes realizados por centros escolares de primaria y secundaria.

Las secciones competitivas del festival son Largometraje Nacional; Largometraje Internacional; Documental; Ficción; Cortometraje; Animación; Jóvenes; Cine y Agua; y Otras Perspectivas.

También figuran CooperART, que este año cuenta con la acción perfomática "AconteZimiento", coordinado por Sergio Muro; Enfocados, con la colaboración del Institut Français de Zaragoza; Otras Perspectivas, con la colaboración del Goethe Institut de Madrid; Ecozine en familia; La Butaca Verde; EcoZIB; y Ecozine Youth Cinema, nueva sección internacional, centrada en cortometrajes realizados por centros escolares de primaria y secundaria.

Además, se celebrarán actividades paralelas, como la dedicada a Mujeres y Medioambiente, que estará a cargo de la Embajadora de Ecozine 2018, la realizadora Nocem Collado, que presentará su premiada película "La mujer y el agua".

EcoZine es miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine de medioambiente de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento