Silván Se Reúne Con El Alcalde De Almería Para Trasmitirle Sugerencias De Cara A
Silván Se Reúne Con El Alcalde De Almería Para Trasmitirle Sugerencias De Cara A EUROPA PRESS

Silván ha agradecido la visita de Fernández-Pacheco y varios de concejales del Ayuntamiento de Almería para conocer León, pero también para hacerles llegar la "realidad" de la Capital Española de Gastronomía en 2018 que ostenta León para que pueda servirles de ejemplo. Al mismo tiempo, ha deseado "toda la suerte del mundo" a Almería para conseguir está distinción el año que viene.

El alcalde de León ha ofrecido al de Almería "toda la experiencia previa a la candidatura que tenía el denominador común de la unidad de acción social, del sector de los hosteleros, de productores, de instituciones y administraciones"; que según Silván "fue una de las cosas que se puso en valor a la hora de elegir León".

Asimismo, Silván ha asegurado que después del 17 de enero de 2019 cuando León deje de ser Capital de Gastronomía le ofrecerán a la ciudad mediterránea toda su "experiencia" que tiene su razón de ser en "retorno económico, publicidad y en difusión y promoción de la ciudad y especialmente de los productores de la provincia".

Además, el alcalde de León ha anunciado que ambas ciudades van a trabajar de forma conjunta para "trasladar la realidad gastronómica de León en forma de productos a Almería, así como traer a León lo de Almería". De hecho, ha destacado que ha sido invitado a participar en la ciudad almeriense en el mes de mayo para trasladar la CEG de León a Almería.

Por su parte, el alcalde de Almería ha agradecido la "hospitalidad" recibida por los miembros del Ayuntamiento de León y ha resaltado que se han encontrado una ciudad "limpia, bien gestionada y con una idea clara de proyecto de futuro" que se asemeja con el proyecto de su ciudad.

Respecto a la CEG de León, Fernández-Pacheco ha asegurado que "León ha puesto el listón muy alto", ya que ha reconocido que "la repercusión que tiene fuera de León es espectacular"; el que ha sido uno de los motivos por los que ha decido mantener esta reunión y animarse a presentar su candidatura.

Una futura candidatura para la que el alcalde de Almería que han tomado "nota" de como ha hecho las cosas León y cuáles son las sugerencias a la hora de presentarlas para "ojalá conseguir la repercusión y notoriedad que tiene León", puesto que cree que "León se ha colocado en el mapa de la ciudades importantes en materia de turismo, gastronomía y social de España".

Del mismo modo, Fernández-Pacheco ha considerado que estas sinergias entre ambas son "positivas", pese a ser ciudades "diferentes", pero en cuanto su "realidad" cree que "tienen bastantes puntos de conexión importantes que hagan que los ciudadanos que en ellas viven se beneficien".

Tras este encuentro, el alcalde de Almería ha aseverado que su candidatura sale "reforzada" pero que aún les queda mucha tarea por hacer. Además, ha afirmado que tienen muchas cosas que copiar de León en este aspecto, ya que ha apuntillado que "cuando las cosas se hacen bien hay que copiarlas y no hay que tener ningún problema en admitirlo".

Por último, de cara a esa posible CEG en 2019 de Almería Fernández-Pacheco ha resaltado que "Almería tiene el sector hortofrutícola más potente de Europa". De hecho, ha rotundizado que "Almería es la huerta de Europa porque permite a los 5.000 millones de europeos comer hortalizas en inverno".

Entre otros, también ha destacado los productos "frescos y estupendos" que les ofrece el mar Mediterráneo y ha apuntillado que ninguna ciudad mediterránea ha sido CEG por lo que creen que "la dieta mediterránea se merece esa designación".

Consulta aquí más noticias de Almería.