Organizan para el 28 de abril un nuevo dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en enero en Torremolinos

  • La Fundación Quién Sabe Dónde (QSD Global, Fundación Europea por las Personas Desaparecidas) ha previsto para el próximo sábado 28 de abril un nuevo dispositivo de búsqueda de Antonio Ortega, el joven desaparecido el pasado mes de enero.
Puesto de Mando avanzado en Torremolinos por búsqueda del hombre desaparecido
Puesto de Mando avanzado en Torremolinos por búsqueda del hombre desaparecido
EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA
Puesto de Mando avanzado en Torremolinos por búsqueda del hombre desaparecido

La batida se llevará a cabo por la sierra de Mijas en un entorno que afecta a cuatro municipios: Torremolinos, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y Málaga, en este caso en el distrito de Churriana. El comienzo de la búsqueda es a las nueve de la mañana y el puesto de mando, como en otras ocasiones, se situará en Torremolinos.

Ya han confirmado su asistencia bomberos de toda Andalucía y numerosas agrupaciones de Protección Civil, además de varios cuerpos de Policía Local y Guardia Civil, con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades citadas.

Todas aquellas personas que deseen colaborar como voluntarias deberán inscribirse previamente en el correo electrónico busquedas@ipamadrid.es, si bien deben responder a un perfil concreto.

Así, deberán

tener conocimientos de escalada o espeleología, con cuerda y material específico; con experiencia en montaña para cubrir y progresar por un área de alta dificultad; personas con conocimiento en carreras de orientación, senderismo y con buena forma física. También agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Unidades Caninas o de Montaña, etcétera.

Alhaurín de la Torre, lugar del que es originaria toda la familia de Antonio Ortega, ya ha anunciado que "se va a volcar con este nuevo dispositivo, tanto en lo relativo a sus autoridades y servicios de intervención como en la propia ciudadanía".

Como es sabido, las búsquedas iniciales han resultado "infructuosas", por lo que desde la Fundación QSD Global se ha decidido impulsar un nuevo dispositivo aplicando la metodología de campo Búsqueda en Grandes Áreas (BGA) por José Ángel Sánchez, policía local, colaborador profesional de QSD Global, coordinador de la Oficina de Desaparecidos de El Espinar (Madrid) y responsable de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid (Asociación Internacional de Policía) en coordinación con la Unidad Policía Judicial del CNP UDEV-1, de la Comisaría Central de Torremolinos.

La batida se llevará a cabo con arreglo a ese procedimiento para búsquedas precisas o de larga duración, objeto de localizar algún indicio o objeto que conduzca hasta el paradero de Antonio Ortega "y que los familiares puedan cerrar este episodio tan doloroso y de incertidumbres sin respuestas", ha indicado el alcalde alhaurino, Joaquín Villanova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento