Séptimo capítulo de Fariña
Séptimo capítulo de Fariña ANTENA 3

En esta nueva entrega de la serie dirigida por Carlos Sendes, se complican las cosas para Sito Miñanco, interpretado por Javier Rey. El narco gallego prepara su próxima descarga, a pesar de los nuevos métodos empleados por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que han permitido grandes perdidas económicas a los narcotraficantes. Los de Sito están cansados y quieren contratacar. Sin embargo, el gallego no está por la labor de permitir la muerte de varios agentes de la ley, manchando así Galicia de sangre y arruinando su negocio. Pero no todos lo entienden.

En la descarga, Petete y Amador están en la planeadora cargada de droga. Braña y Portabales esperan en la playa junto a los braceiros. Una nueva operación de la Guardia Civil acabará con detenciones y con un agente gravemente malherido.

Sito se reúne con la cooperativa, tiene dos grandes preocupaciones. La primera, la salud del agente de aduanas herido. Si muere, Galicia va a empezar a parecer una suerte de Sicilia. También le preocupa que la Guardia Civil sepa tanto de sus descargas últimamente.

Por otro lado, Charlín ha contactado con Matta-Ballesteros... Sito le advierte: "ese hombre es peligroso". Mientras, su hija, Pilar, se ofrece a dirigir la descarga de cocaína, ¿lo permitirá el viejo Charlín? ¿Dejará que su hija tome tal responsabilidad? ¿Qué hará ella si su padre no se lo permite?

En la otra cara de la moneda, las madres empiezan a luchar por la vida de sus hijos, que empiezan a consumirse a consecuencia de las drogas. Carmen Avendaño es la madre de uno de los chavales que sufre sobredosis de cocaína y decide acudir, desesperadamente, al sargento Castro, al ver consumido a su hijo por la fariña. Darío lo entiende, pero todavía los de arriba protegen la situación de Galicia, aunque Carmen está dispuesta a hacer mucho ruido para que sí les oigan.

http://www.antena3.com/embed/carmen-avendano-la-madre-que-encabezo-la-lucha-contra-las-drogas-en-galicia/video/6/2018/04/11/5ace3651986b2855ec9b039e

Además de Javier Rey, el elenco protagonista de Fariña lo conforman actores de la talla de Tristán Ulloa; Manuel Lourenzo; Antonio Durán Morris; Carlos Blanco; Jana Pérez; Marta Larralde; Tamar Novas; Fran Lareu; Xose A. Touriñán, o Celso Bugallo, entre otros.