Podemos perfila los detalles para poner en marcha los "proyectos municipalistas" para las elecciones de 2019

  • Los responsables de la Secretaría Política y de Municipalismo de Podemos Andalucía, Jesús Rodríguez y Rocío Van Der Heide, respectivamente, han participado en el municipio malagueño de Torremolinos en una reunión donde se han perfilado los detalles para poner en marcha los "proyectos municipalistas" de cara a los comicios locales de 2019.
Reunión podemos andalucía en la costa del Sol con concejales proyectos cara 2019
Reunión podemos andalucía en la costa del Sol con concejales proyectos cara 2019
PODEMOS
Reunión podemos andalucía en la costa del Sol con concejales proyectos cara 2019

Esta propuesta del Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía supone la conformación de una herramienta que dará cobertura jurídica a los municipios para poder presentarse a las próximas elecciones municipales de 2019 con una candidatura más amplia e integradora en cada localidad, según han explicado en un comunicado.

Van Der Heide ha explicado que cada municipio iniciará ahora su proceso y su ronda de contactos con activistas y colectivos que quieran participar del proyecto que presentará Podemos a las próximas elecciones locales, aclarando que "no tienen por qué pertenecer orgánicamente al partido".

Por su parte, Jesús Rodríguez, ha argumentado que "esta marea municipalista surge fruto de la necesidad de crear un bloque de cambio real que articule lo social y lo político, para la destitución de las oligarquías frenando a la derecha y que plantee una alternativa al PSOE".

Los concejales en las localidades malagueñas de Benalmádena, Estepona, Marbella y Torremolinos han resaltado que la intención de "presentar batalla" para 2019 en la Costa del Sol "es firme". Así, han recordado que los inscritos de Podemos apoyaron por amplia mayoría presentarse a las municipales de 2015 bajo el partido instrumental Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y que "siempre han trabajado integrados plenamente en Podemos".

Ha asegurado que en estos años se ha puesto "siempre en el centro de la acción política las necesidades de los vecinos y vecinas". Igualmente han incidido en que todavía está por decidir el nombre que tendrá la candidatura y las posibles confluencias con otros "partidos hermanos del cambio". Las bases de Podemos serán las que tengan la última palabra en cada localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento