Multazo ejemplar de7.000€ por maltratar atres perros en Alcàsser

Estaban atados con cadenas muy cortas. Los alimentabancon restos de carne cruda, y un rottweiler no tenía licencia.
Un vecino de Alcàsser pagaráun multazo de 7.242 euros(más de unmillón de pesetas)por no tener a sus tres perrosdebidamente atendidos ni registrados.Ésta es una de las sancionesadministrativas más altasque se ha impuesto en estesentido en toda la Comunidad.

De hecho, ni siquieraenuncasoparecido,pero conpersonas(manteneraalguienen condiciones precarias) secontemplan multas tan altas.

Según el abogado Andrés Zapata,«en caso de sancionesadministrativas, únicamentesuele contemplarse la pérdidade la tutela del afectado».En cuanto al caso de los perros,fue la asociación para ladefensa de los animales Arcadysquien presentó la denunciaal Ayuntamientode la localidadel pasado 17 de enero.
Los tenían atados con cadenas muycortas y no tenían cobijo
Su presidenta, EmiliaPastor,explicó a 20 minutos que«los animales no estaban censados,los tenían atados concadenas muy cortas y no teníancobijo. Además,
los alimentabancon restos de carney uno de ellos, de razarottweiler (potencialmentepeligroso), no tenía la obligatorialicencia administrativa».

Por todo ello, y tras el pertinenteinforme de una inspectorade Sanidad, el Consistorio,en virtud de la Ley4/1994 sobre protección deanimales de compañía, determinóimponer «al autorde las faltas una sanción de7.242,22 euros».La resolución contemplacuatro delitos: uno leve (notener a los canes censados),dos graves (tenerlos en malas condiciones higiénico-sanitariasy con cadenas cortas)y una muy grave (tenerun animal potencialmentepeligroso sin licencia).
Otras sanciones memorables

El Ayuntamiento de Cullera impuso hace tres años una sanciónadministrativa de
12.000 euros a un individuo quemató a palosa su perro y lo tiró posteriormente por un barranco. En estaocasión fue la Sociedad Protectora de Animales la que llevó elcaso.

Por otra parte, un individuo fue condenado a
cinco mesesde prisión el año pasado en Vinaroz por ahorcar a un perro,aunque en esta ocasión el proceso se llevó por la vía penal.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento