Curso de exorcismo en el Vaticano: así se combate al demonio en el siglo XXI

  • Unos 200 católicos asisten desde el lunes a las clases, que duran una semana.
Imagen de archivo de un alzacuellos.
Imagen de archivo de un alzacuellos.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un alzacuellos.

El Vaticano imparte desde el lunes un curso de una semana de duración sobre exorcismos debido a que últimamente y según informa Reuters se ha disparado la demanda. Se trata de unas clases que van desde "artesanía en África", "cómo diferenciar entre posesión demoníaca y enfermedad mental" a una guía para expulsar demonios, algo que se puede hacer incluso por teléfono móvil.

El cardenal de Albania, uno de los 200 católicos que estos días se han desplazado para asistir al curso, explicó que durante la primera sesión les enseñaron cómo leer las oraciones de exorcismo en latín o cómo hacerlo vía teléfonica.

El curso va dirigido a exorcistas licenciados, teólogos, psicólogos, médicos, criminólogos e historiadores de la Iglesia y también al público general que quiera documentarse sobre los exorcismos. Para las mujeres, sin embargo, hay una excepción: tienen permitido asistir a las clases si lo desean, pero no recibirán una autorización para realizar esta clase de prácticas, que solo podrán llevar a cabo los sacerdotes con el permiso de un obispo o una licencia especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento