Abiertos a consulta pública el proyecto del plan de gestión Natura 2000 y el plan rector de Sa Dragonera

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha abierto hasta el 7 de mayo el proceso de consulta pública previa a la redacción del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de sa Dragonera, y el del Plan de Gestión Natura 2000 para el lugar de importancia comunitaria (LIC) de la Dragonera, que estarán unificados en un único documento.
Sa Dragonera
Sa Dragonera
CAIB
Sa Dragonera

Estos planes son un requisito legal que Baleares debería haber cumplido en 2012, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

Con el proceso de participación pública se permite a la población realizar aportaciones de forma telemática antes de la elaboración del borrador oficial del proyecto, por medio del Portal de Participación Ciudadana.

A través de estos planes se establecen objetivos de conservación y medidas para garantizar la conservación en un estado favorable de los LIC y de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) que integran la Dragonera.

Las medidas establecidas en el Plan también están encaminadas a evitar, en este espacio, el deterioro de los hábitats naturales y de los hábitats de las especies.

Además, la aprobación del Plan de Gestión común de estos LIC permitirá declarar estos espacios como zona de especial conservación (ZEC). Finalmente, con la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de sa Dragonera pretende regular todos aquellos aspectos que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) prevé, así como determinar y concretar la estrategia de gestión del parque natural en los próximos seis años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento