Syra Senra, La secretaria del sector del Mueble y Calzado del PSOE de Huelva.
Syra Senra, La secretaria del sector del Mueble y Calzado del PSOE de Huelva. PSOE DE HUELVA

"Queremos que vuelvan a recuperar la relevancia que tuvo antes de la crisis y el apoyo que desde gobiernos socialistas siempre han tenido", ha aseverado la socialista, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Así, ha manifestado que, tras varias reuniones con los empresarios implicados, están trabajando "codo con codo" con la Diputación Provincial y con la Junta de Andalucía con el objetivo de "acercar todas las herramientas de las instituciones a las necesidades reales de estos sectores productivos que han contribuido tradicionalmente a la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia", ha dicho.

Syra Senra ha destacado que "si bien el sector del calzado tiene su sello arraigado y asociado a la marca Valverde del Camino, en lo que respecta al mueble, además de Valverde, se encuentra también Galaroza como otro núcleo de la madera". Por ello, "estamos trabajando, junto con los empresarios y desde nuestro papel en el Ayuntamiento, para organizar y desarrollar todas aquellas actuaciones que ayuden al sector en esta zona", ha proseguido.

En esta línea, la secretaria del Mueble y Calzado de la Ejecutiva socialista ha valorado la Proposición No de Ley (PNL), que fue defendida por la parlamentaria onubense María Márquez en la que destaca la puesta en marcha de un 'Plan Renove' que beneficie a todas las empresas del sector, además de medidas para mejorar la competitividad y la comercialización.

Asimismo, ha destacado las relaciones mantenidas con el alcalde de Lucena, en Córdoba, "donde se encuentra el núcleo más importante de la madera en Andalucía, para intercambiar conocimientos e, incluso, llegar a mantener relaciones comerciales que revitalicen estos sectores en la provincia".

"Por tanto, -según ha señalado-, tenemos una tarea ardua por delante para estudiar y buscar las posibles salidas y el futuro de estos sectores, que también sufrieron las consecuencias de la crisis, y que son conscientes de los cambios que hay que realizar para conseguir una mejora que también pasa por la ampliación de las empresas".

Senra ha asegurado que "el Partido Socialista, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía han atendido siempre las demandas de este sector" y, por eso, desde "esta Secretaría sellamos nuestro compromiso con dos de los sectores productivos que son estratégicos para la economía de toda la provincia de Huelva y de Andalucía", ha aseverado.

"Y todo, lo hacemos de la mano de los empresarios, que necesitan que sus reivindicaciones sean atendidas y que se pongan sobre la mesa medidas que les permitan modernizarse y abrirse a los mercados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.