Según ha informado Virginia Pividal en rueda de prensa, tras la implantación de la recogida selectiva de residuos en las casetas y negocios del recinto ferial, la Feria de Sevilla "consolida" su carácter "más sostenible", contando para ello con la colaboración de los responsables de las casetas.

Esto ha permitido que hasta ahora se hayan recogido 84.860 kilos de envases de vidrio (49.380 este pasado lunes), 11.960 kilos de papel y cartón (4.500 el lunes) y 1.820 litros de aceite (1.660 este lunes).

"Tenemos una Feria más limpia", ha enfatizado Virginia Lipasam, dando cuenta además de que dicha empresa municipal ha emprendido una campaña de concienciación y sensibilización específica para la Feria, al objeto de mejorar el estado de las calles y aumentar los niveles de recogida selectiva.

Para ello, se han llevado a cabo ya 221 acciones informativas y se están repartiendo 17.000 abanicos y 40.000 chapas en las que se invita a la ciudadanía a colaborar y a conseguir que Sevilla tenga la Feria "más limpia".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.