Dimite el presidente de Asociación de Minusválidos Físicos de Ponferrada tras ser condenado por acoso sexual

  • El presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos del Bierzo (AMBI) y de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), José Antonio Fierro, ha presentado su dimisión tras la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Ponferrada que considera probado el acoso sexual sufrido por una extrabajadora.

Según un comunicado de AMBI, dicha sentencia, en la que el juzgado considera probado "indicio claro de un acoso de naturaleza sexual", obliga a Cocemfe León a readmitir a esa trabajadora, en su sede de Ponferrada, y con la que tenía relación laboral desde 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha en que finalizó su contrato.

En dicho comunicado se informa de la decisión de José Antonio Fierro Parra de dimitir de su cargo como presidente de esta organización y de la elección de la nueva responsable, Maite Abad Álvarez, tras la reunión este lunes de la Junta Directiva de AMBI.

Asimismo, desde AMBI se asegura que "con independencia del caso aislado de esta trabajadora,

el resto del personal técnico, en la actualidad más de una quincena, continúan con su trabajo y ofrecerán a las personas usuarias la misma cartera de servicios y actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento