La Vega de Granada reivindicará su riqueza histórica con música, deporte y gastronomía

  • La Vega de Granada reivindicará su riqueza patrimonial e histórica a través de un amplio programa de actividades que se desarrollará del 21 al 28 de abril e incluirá propuestas musicales, deporte, cultura y gastronomía.
Presentación de la Semana de la Vega
Presentación de la Semana de la Vega
JAVIER ALGARRA
Presentación de la Semana de la Vega

Con esta segunda Semana de la Vega, impulsada por las asociaciones Salvemos La Vega y Vega Educa con el apoyo de las instituciones,

se pretende visibilizar este entorno natural y los valores sociales y ambientales que aglutina, como "generador de riqueza y calidad de vida".

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado durante la presentación que este evento se ha consolidado ya como un espacio de "conciencia colectiva" en defensa de un territorio único en nuestro país.

La diputada de Deportes, Purificación López, ha recordado que la Vega es "un espacio natural inigualable que estamos obligados a proteger pero también -ha dicho- un espacio cuyo potencial debemos aprovechar desde una perspectiva turística, cultural y medioambiental".

El sábado 28 de abril se celebrará un concierto gratuito del que saldrá el ganador del primer certamen 'Jóvenes músicos por La Vega' y a ello se sumará la 'Semana Gastronómica La Vega Km. 0', que en esta ocasión cuenta con la participación de catorce restaurantes que ofrecerán especialidades elaboradas con productos de la zona.

El catálogo de actividades, destinadas a los distintos públicos, se completa con conferencias, exposiciones, marchas deportivas y recorridos por los pueblos de la Vega, ciclo rutas o encuentros poéticos musicales, entre otras propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento