PSE-EE de Llodio (Álava) denuncia la ocupación del ático de la casa de cultura del Parque de Lamuza

  • El PSE-EE de Llodio (Álava) ha denunciado la ocupación del ático de la casa de cultura del parque de Lamuza y espera que el Ayuntamiento solucione esta situación "cuanto antes" y se desocupe este espacio, que "pertenece a todos los vecinos del municipio".

En un comunicado, el secretario general del PSE-EE de Llodio, Juan Jesús Merchán, ha señalado que su partido está en contra del modelo de autogestión que plantea el colectivo que ha ocupado el ático de la Casa de cultura del Parque de Lamuza.

Además, propone una gestión de la cultura pública y municipal "más dinámica y profesional". "Consideramos que desde el Ayuntamiento no se está sacando el suficiente rendimiento a la amplia oferta cultural con la que cuenta el municipio y estamos muy a la cola en comparación con otros municipios en lo que a gestión cultural se refiere", ha añadido.

Por ello, considera que el Ayuntamiento debe implicarse para cambiar el actual modelo de gestión cultural. Asimismo, apuesta por dotar de personal humano, con dedicación exclusiva, a la cultura municipal y así se podrían evitar "situaciones intolerables como la situación de este inmueble".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento