El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz EUROPA PRESS - Archivo

En una nota, Sanz ha recordado que esta iniciativa se enmarca en el protocolo firmado entre el Ministerio y la Junta de Andalucía para realizar 149 actuaciones de saneamiento y depuración de las aguas residuales urbanas hasta el año 2021, de las que 31 correrán a cargo del Estado, con una inversión de 230 millones de euros en toda la Comunidad Autónoma.

El delegado ha señalado que, en el caso de Cádiz, hay previstas 15 actuaciones, entre las que figura el proyecto de saneamiento de la Janda, que corresponde a la agrupación de vertidos y EDAR conjunta Barbate-Atlanterra y Zahara de los Atunes, declarada de interés general.

El objetivo de los trabajos es la construcción de una nueva EDAR y un sistema de colectores que permita la agrupación de los vertidos de las localidades de Barbate y de Zahara de los Atunes, localidades incursas en un procedimiento de infracción por incumplimiento de la Directiva 91/271/CEE sobre el tratamiento de aguas residuales urbanas.

Sanz ha subrayado la "disposición y sensibilidad" del Gobierno "para contribuir al beneficio de los gaditanos y al desarrollo económico de su litoral, saliendo al rescate de la Junta de Andalucía ante los incumplimientos de la normativa europea".

La actuaciones a ejecutar estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder) del periodo 2014-2020 en el ámbito del objetivo temático 6, que es el destinado a apoyar económicamente aquellas actuaciones que tengan como objetivo proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.