El consejero con la alcaldesa
El consejero con la alcaldesa GOBIERNO

Esta actuación, según ha dicho Mazón, es una "gran noticia" para los vecinos de Maliaño y ha trasladado a la alcaldesa el compromiso del Ejecutivo para financiar las obras de cubrimiento, en las que ADIF aportará el 50% del presupuesto y el 20% restante correrá a cargo del Ayuntamiento.

El consejero ha señalado que, en total, serán unos 300 metros de vía los que se van a soterrar para unir el casco urbano, que actualmente se encuentra "partido en dos", al igual que ocurre también en Santander o Torrelavega.

Esta noticia ha supuesto una "gran alegría" a la alcaldesa, quien ha agradecido todo el apoyo mostrado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde el comienzo de la legislatura ante las demandas municipales.

Además, Bolado ha reafirmado el paso "tan importante" que supone esta obra para los vecinos, que verán como una solicitud de hace años se hará realidad gracias a la ayuda del Gobierno, sin la que la obra sería "impensable".

Durante la reunión, tanto Mazón como Bolado han analizado los proyectos que el Ayuntamiento de Camargo ha presentado a la orden de ayudas de la Consejería para obras de titularidad municipal, de las que el Gobierno de Cantabria financia el 70%, mientras que el 30% restante corre a cargo de la administración local.

Concretamente, se va a proceder al acondicionamiento del edificio de las antiguas oficinas de Cros, en Maliaño; a mejorar el acceso y pavimentación del Polígono Industrial de Camargo y a rehabilitar las antiguas escuelas de Igollo para uso socio-cultural.

En total, será más de un millón de euros la inversión que el Ayuntamiento y el Gobierno autonómico destinarán al municipio, que el consejero ha calificado como "muy positiva y necesaria" para el crecimiento de Camargo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.