Esta OEP se aprobó en la Junta de Gobierno municipal el pasado 22 de noviembre de 2017 y, con un total de 167 plazas, es la mayor de los últimos 30 años.

Las plazas convocadas suponen la reposición del 100 por ciento de las bajas producidas en ambos colectivos a lo largo del año 2016, las diez plazas del cuerpo de Bomberos y las ocho de la Policía Municipal.

Con ello, han recalcado fuentes municipales se da "continuidad" al esfuerzo realizado desde la Administración municipal a lo largo de los últimos dos años por reforzar y rejuvenecer la plantilla de estos dos servicios "esenciales", con el objetivo de dotarse de los recursos humanos necesarios para garantizar que se continuará prestando a los ciudadanos de Valladolid unos servicios públicos "de la mayor calidad".

En concreto, dentro de las plazas convocadas en el Servicio de Extinción de Incendios se incluyen cinco de Mecánico Conductor y cinco plazas de Bombero, que se añaden a las 13 ya cubiertas, incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2016, con lo que, durante los dos últimos ejercicios se habrá producido la renovación de un 14 por ciento de la plantilla de ambas categorías.

Por su parte, en lo que se refiere a la Policía Municipal son ocho las plazas convocadas, todas ellas correspondientes a la categoría de Agente, dentro de las cuales seis serán ofertadas mediante acceso libre, en tanto que los 2 restantes estarán incluidos dentro del turno de movilidad, destinadas, por lo tanto, a agentes pertenecientes a otros Servicios de Policía Municipal de la Comunidad Autónoma que deseen incorporarse al cuerpo.

Estas plazas se suman a las nueve ya incluidas en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2015, cuyos titulares se incorporaron tras procesos selectivos convocados a lo largo del año 2016, con lo que, en total, serán 17 los nuevos Agentes que se habrán incorporado a la plantilla de la Policía Municipal, durante los dos últimos años.

La publicación de las convocatorias aprobadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y en el Bocyl tendrá lugar de manera inmediata, en tanto que, en próximas fechas se producirá su publicación en el Boletín Oficial del Estado, publicación que determinará la apertura del plazo de presentación de solicitudes de participación en los procesos selectivos.

Próximas convocatorias

Junto a las plazas ahora convocadas, a lo largo del presente año 2018 el Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo la convocatoria de los restantes procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017.

OTRAS 33 PLAZAS DE ACCESO LIBRE

En concreto, serán 33 las plazas ofertadas a ingreso libre a través de dichas convocatorias, cuatro de Técnico de Administración General, cuatro de Auxiliar Administrativo, dos de Arquitecto, una de Ingeniero Industrial, dos de Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, tres de Arquitecto Técnico, una de Médico Especialista en Medicina del Trabajo, una de Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo, uno de Técnico Medio de Archivo, dos de Técnico Auxiliar en Bibliología y Archivística, una de Técnico Auxiliar de Medio Ambiente, tres de Oficial de Zoonosis y ocho de Peón con destino al Servicio de Limpieza.

La convocatoria de estas oposiciones se llevará a cabo durante la segunda mitad del presente año, una vez concluyan los procesos de promoción interna derivados de la Oferta de Empleo Público 2016 y los concursos de traslados actualmente en curso.

Las personas interesadas en tomar parte en estos procesos selectivos podrán consultar la información actualizada relativa a los mismos a través de la sección "Empleo Público" del Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica Oficial del Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.gob.es/es/tablon oficial/ayuntamiento-valladolid/empleo- publico).

Además, por primera vez, el Ayuntamiento informará de estas convocatorias a través de las redes sociales, pudiendo accederse a dicha información a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Valladolid en Facebook (@AyuntamientodeValladolid ) y Twitter (@AyuntamientoVLL) .

Consulta aquí más noticias de Valladolid.