Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios
Gonzalo Caballero, en declaraciones a los medios Europa Press - Archivo

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha defendido su decisión de mantener su trabajo en la Universidade de Vigo y, tras remarcar que compagina su labor profesional "con una agenda política intensa", ha dicho que en cada etapa estará "donde sea más adecuado" para su organización y para que ésta pueda "servir para el cambio político" en Galicia.

Lo ha trasladado, en declaraciones a los medios tras una visita a Down Galicia, después de afirmar, en una entrevista con la SER, que mantendría su trabajo en la universidad "por lo menos este año". En la pasada jornada, el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, defendió, además, que Caballero entre en un futuro como diputado en la Cámara.

Preguntado al respecto y sobre quien saldría del Grupo de materializarse este paso, Caballero ha optado por no profundizar en la cuestión y ha defendido que está trabajando "donde tiene que estar".

"Llevo cinco meses al frente del PSdeG, estoy recorriendo las distintas comarcas y mi trabajo está siendo muy intenso, tengo la agenda llena de necesidades de atención", ha relatado, antes de recordar que él ya trasladó en su día que entiende la política como "un servicio de atención a la ciudadanía".

"Mantengo mi trabajo, mi salario y mis condiciones laborales porque vengo a la política a contribuir, a dedicarle horas de trabajo y de esfuerzo", ha incidido, antes de añadir que el PSdeG tiene ahora "un conjunto de cargos públicos trabajando de forma adecuada" con la organización y "un buen portavoz parlamentario" que desempeña una labor "sólida y solvente".

"EL PSDEG AFRONTA ESTA ETAPA DE FORMA ADECUADA"

"El PSdeG está afrontando esta etapa de forma adecuada, con todos los cargos trabajando en ella", ha reflexionado, antes de precisar que su posición, como secretario xeral, es la de "intentar contribuir" de la forma que ve "más adecuada" a la nueva etapa de su partido con el objetivo último de "alcanzar un cambio político" en Galicia.

Por ello, se ha reafirmado que trabaja "donde tiene que estar". "En la Universidade de Vigo, en mi trabajo, y compatibilizándolo con una agenda política intensa", ha resumido.

Finalmente, ha concluido que "en los próximos tiempos" se verá "cómo se producen los acontecimientos". "Pero no es una cuestión de prioridades ni de posicionamientos personales; se trata de hacer política al servicio de Galicia. Yo estaré donde sea lo más adecuado para mi organización y para que ésta pueda servir para el cambio político en Galicia", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.