En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha dado detalles sobre este proyecto, que se ejecutará dentro del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018, el cual prevé que se pueda aprobar en el Pleno del mes de junio.

Óscar Puente, que ha aseverado que trata de estar "lo más encima" posible para que el proyecto no se retrase mucho, ha explicado que el diseño de los nuevos accesos del aparcamiento de la Plaza Mayor -entrada por la calle Manzana y salida por un túnel bajo la calle Jesús hasta Los Molinos- estará concluido "a finales de este mes o principios del que viene".

A partir de la entrega se tratará de licitar la obra "inmediatamente" y poder adjudicarla en julio "a más tardar" con el objetivo de que los trabajos comiencen "nada más concluyan las Fiestas", a mediados de septiembre. A ello ha añadido que el plazo para las obras estará entre 4 y 6 meses, en función de las ofertas que se presenten.

En este sentido, ha avanzado que se valorará que se pueda ejecutar al mismo tiempo el cierre de las rampas de salida y de entrada con el fin de que el aparcamiento esté menos tiempo cerrado.

En cuanto al conjunto del programa de inversiones financieramente sostenibles para 2018, el regidor ha indicado que prevé que se pueda aprobar en el Pleno del mes de junio, con una cantidad de entorno a 19 millones de euros en total, aunque esta cifra todavía no se ha confirmado.

Así, ha explicado que se manejan las cifras de 13 millones de euros para el Ayuntamiento de Valladolid, más unos 6 millones para las entidades dependientes, como las fundaciones, aunque ha precisado que no están confirmadas, ya que la cantidad definitiva la tiene que dar el interventor municipal y todavía está en proceso de cálculo, condicionado por la "muy farragosa" normativa.

A partir de esa confirmación el equipo de Gobierno tomará las decisiones sobre los proyectos que se incluirán en el programa, para lo cual, ha explicado, ya se han recabado peticiones de los concejales que superan "con creces" las posibilidades del superávit.

"En unos día despejaremos incógnita y seguramente en el pleno de junio, no sé si nos daría tiempo en mayo, estarán aprobadas las IFS", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.