Comienzan los trabajos previos para ampliar y mejorar el puente de Marrón, que costará 800.000 euros

  • El PRC de Asón-Agüera ha anunciado el inicio de los trabajos previos para la ampliación y mejora del puente de la CA-258 Ampuero-Carasa sobre el río Asón, que comunica con el barrio de Marrón (Ampuero).
Puente de Marrón
Puente de Marrón
PRC
Puente de Marrón

En un comunicado, el Comité Comarcal del PRC en Asón-Agüera ha informado de que ya ha comenzado la elaboración del estudio geotécnico para obtener los datos para el futuro diseño y cálculo del proyecto de ampliación.

Según han informado los regionalistas en un comunicado, la actuación tendrá un presupuesto aproximado de 800.000 € y un plazo de ejecución de 4 meses.

Han detallado también que la actuación, que no contempla la modificación del eje de la calzada rodada, tiene prevista su ampliación en anchura además de dotar el área de aceras y paseos para peatones y ciclistas.

En concreto, la anchura del viaducto, que en la actualidad es de 7 metros, se ampliará hasta los 12, siendo los carriles de 3,25 metros cada uno.

En uno de los márgenes se dotará de una acera para peatones de, al menos, 1,80 metros libres y en el otro margen se proyecta la construcción de un carril bici de 2,50 metros libres, contando con los elementos de protección que resulten necesarios.

Todo ello se completará con el aglomerado bituminoso sobre la losa de hormigón, drenajes, señalización horizontal y vertical, balizamientos, elementos de seguridad y pasos de infraestructuras que resulten necesarios.

En lo referente al alzado, se elevará ligeramente la rasante "para cumplir con los condicionantes establecidos por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico", por lo que los elementos de actuación proyectada se situarán a mayor cota, por encima del puente actual.

Los regionalistas han mostrado su "satisfacción" por los comienzos de los trabajos de esta obra, cuya puesta en marcha solicitaron el pasado noviembre a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria y el titular de este departamento, el también regionalista José María Mazón, se comprometió a emprenderla "lo antes posible".

El presidente del Comité Comarcal del PRC en Asón-Agüera, Antonio Pérez, ha apuntado que se trata de una obra "largamente demandada" por la importancia que tiene para la comarca y para Cantabria porque "mejorará" los accesos al polígono industrial de Marrón, así como la seguridad vial.

En este sentido, los regionalistas han destacado que el polígono industrial de Marrón alberga "destacadas" empresas del sector de la automoción que suponen 400 empleos directos, más del 70% de ellos de trabajadores de la comarca y resto de otros puntos de la región.

Los regionalistas han señalado que el polígono tiene una "importante repercusión socioeconómica" en Ampuero y en el resto de localidades de la zona, ya que es uno de los principales proveedores de SEG (antigua Robert Bosch), de empresas líderes en el mercado internacional del automóvil, además de otras que están abriéndose a otros sectores con nuevas inversiones para diversificar su actual oferta con nuevos productos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento