Lienzos y lentes intimistas

Las principales salas de exposiciones de la capital aragonesa reciben el año con obras para todos los públicos: personales, de denuncia o de gran compromiso social.
Una obra de Valdrich, Amar, pensar y resistir.
Una obra de Valdrich, Amar, pensar y resistir.
Una obra de Valdrich, Amar, pensar y resistir.
Salas de exposiciones y museos zaragozanos acogen estos días muestras de variado signo.

El trabajo no es un juego de niños es el título de la exposición de fotos en el Centro Joaquín Roncal de la CAI, que acoge treinta instáneas donde se denuncia la situación de muchos niños en la región nicaragüense de Nueva Segovia. El archivo ha sido recopilado por la ONG Setem-Aragón y las fotografías fueron tomadas por varios voluntarios en los veranos de 2004, 2005, y 2006.

El escultor Jesús Gazol muestra en la sala de exposiciones de Multicaja la obra Cuadernos de viaje. Se trata de una serie de reflexiones sobre el paso del tiempo que toman el relevo a Instantes, de Isabel Falcón.

Destaca la escultura La fuerza del pensamiento. El autor la realizó para la Universidad San Jorge y ahora ha pasado a formar parte del ciclo Doce meses de arte aragonés, una iniciativa que sirve de impulso a los artistas de la tierra.

Además, en La Lonja continúa expuesta hasta el 10 de febrero Amar, pensar y resisitir. Es una muestra colectiva de obras que muestran el compromiso ético de muchos artistas que denuncian la tendencia hacia la banalización del mundo artístico en la actualidad.

Más allá de la denuncia, en el Salón Internacional de Fotografía, fotógrafos de todo el mundo exponen sus mejores retratos  hasta el próximo domingo. En ella se reúnen instantáneas de gertes provenientes de países lejanos, y muestran un amplio abanico de rostros marcados por una mentalidad muy diferente a la nuestra.

Reflejos de la vida cotidiana

La sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva acogerá la obra del pintor Eneko Arruza Iglesias desde mañana hasta el 9 de febrero. Se trata de pinturas de temática urbana en las que el artista utiliza una técnica mixta. Momentos reúne 27 cuadros y la mayoría de ellos reflejan imágenes urbanas de la vida cotidiana, de ahí el título de la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento