El gobierno local critica que el PP "utilice a los funcionarios públicos en su guerra particular"

  • El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro (Por Cádiz Sí se Puede), ha criticado que el PP ""utilice a los funcionarios públicos en su guerra particular" y ha lamentado su "pataleta" sobre el ajuste presupuestario, afirmando que el PP "miente a la vez que respira".
David Navarro, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz
David Navarro, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
David Navarro, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz

En una nota, Navarro ha explicado que el ajuste presupuestario del que habla el PP fue ratificado en el pleno ordinario del mes de marzo. "Imagino que estas declaraciones no atienden más que a una pataleta porque se han quedado fuera de la negociación del presupuesto pasando a ocupar un papel casi residual en esta ciudad", ha señalado.

En este sentido, ha indicado que, con fecha de marzo, "y mientras que se negociaba -con el PSOE- un presupuesto para el futuro de Cádiz, se aprobó un ajuste transitorio en el presupuesto de 2016, con escaso impacto, ya que las partidas objeto de reducción no eran objeto de prórroga presupuestaria".

"Entre ellas se destaca una por un importe de un millón que el equipo de gobierno presupuestó en 2016 para hacer frente a la devolución de la paga extra que el PP tenía pendiente a los funcionarios y que éste equipo de gobierno le pagó cuando aprobó su presupuesto", ha indicado Navarro, que ha añadido que "esa partida, una vez devuelta la paga extra, ya no tiene por qué ser presupuestada de nuevo".

Por ello, ha afirmado que el equipo de gobierno "no va a consentir que el PP utilice de forma demagógica a los funcionarios de esta casa con el único interés de desprestigiar a base de mentiras a este gobierno".

Según ha explicado Navarro, otra partida que se redujo en el ajuste presupuestario fue la de limpieza viaria por un ajuste en el contrato, cuyo origen está en la prórroga del mismo, sin que ello influya en la calidad del servicio, mientras que otro ajuste se debe a una bajada en la cuota a pagar al consorcio de transportes, motivada en una menor necesidad de financiación del mismo por recibir otros ingresos externos que posibilitan este menor ingreso.

Por todo ello, Navarro ha afirmado que "el PP miente malintencionadamente con el único propósito de desacreditar al equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento