Huelga justicia quema de nóminas
Huelga justicia quema de nóminas COMITÉ HUELGA JUSTICIA

Funcionarios de justicia en huelga en A Coruña han quemado sus nóminas como señal de protesta por las "coacciones" que aseguran recibir por parte de la Xunta a través del sistema de cierre de las mismas en fechas posteriores a las fijadas.

Los trabajadores -casi un centenar, según los convocantes- han secundado el acto ante el edificio de la antigua Audiencia Provincial de A Coruña portando sus habituales camisetas azules en las que se podía leer el lema 'Xustiza en loita'. Además, han coreado lemas como "si Rueda no lo asume, lume, lume, lume".

En el acto, el portavoz del comité de huelga en A Coruña, Javier Fernández, ha explicado que las nóminas "se cierran siempre a 5 de cada mes", pero ha añadido que desde que se inició el conflicto -del que este martes se cumplen 70 días- "se han cerrado las nóminas el 13 de febrero y el 11 de marzo".

"Porque cuantos más descuentos metan en la nómina, mejor", ha apostillado al explicar los argumentos por lo que, en su opinión, la Administración autonómica está llevando a cabo el cierre de nóminas en estas fechas. Javier Fernández lo ha vinculado, además, con un intento de "coaccionar" a los trabajadores en huelga.

REUNIÓN CON LA XUNTA

Con todo, ha dicho que seguirán secundando el paro indefinido, aunque se ha mostrado confiado en que la reunión fijada para este miércoles en el edificio administrativo de San Caetano pueda marcar "un punto de inflexión".

"La esperanza siempre la llevamos", ha apuntado el portavoz del comité de huelga en A Coruña, quien ha situado en el Ejecutivo gallego la posibilidad de cambiar la actual situación. "Ellos tienen que poner interés", ha subrayado, además de insistir en que estos momentos está "paralizada" la Justicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.