Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil cuando limpiaban una vivienda

  • La Policía Nacional de Alicante investiga el hallazgo de un proyectil en el interior de una vivienda del centro de la ciudad, que fue descubierta por el propietario de la casa cuando realizaba tareas de limpieza. Los TEDAX han determinado que podría tratarse de un artefacto de la Guerra Civil.
Un agente ante el mortero
Un agente ante el mortero
CNP
Un agente ante el mortero

Según ha informado la Comisaría provincial, el hombre alertó pasadas las 14.00 horas de ayer lunes, mediante una llamada a la Sala Operativa 091, del hallazgo de un artefacto explosivo en el interior de una vivienda ubicada en el centro de Alicante.

Cuando los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, se percataron de que en el interior del inmueble efectivamente se encontraba una granada mortero, por lo que, con todas las medidas de seguridad y el oportuno procedimiento técnico, aseguraron el proyectil a la espera de la llegada de los especialistas en desactivación de explosivos.

Los expertos determinaron que se trataba de una granada de mortero de 50 mm del modelo 'Valero' que, debido a su estado de conservación y a sus características técnicas, podría proceder de la Guerra Civil española. Los TEDAX trasladaron el artefacto a sus dependencias para su posterior estudio y destrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento