Sainz, con participantes en el taller
Sainz, con participantes en el taller EUROPA PRESS

Junto con la presidenta de la Asociación, Elvira Mendoza, Sainz ha comprobado en persona cómo las en su mayoría mujeres que acuden al Taller están, desde el pasado mes de octubre "y en sus ratos libres, cosa que es de agradecer", cosiendo las piezas a partir del antiguo cortinón del Auditorio Municipal.

El concejal ha hecho especial hincapié en valorar "el trabajo que durante años vienen realizando las mujeres de Plus Ultra y otros Voluntarios de Logroño para la confección de la mayor parte de los estandartes y pendones renacentistas que engalanan las calles de la ciudad en San Bernabé, empleando además telas de gran calidad y vistosidad como el muflón".

Ha anunciado que "con la intención de rememorar la unidad de los logroñeses en aquel episodio, y despertar el sentimiento y orgullo de ciudad, hasta la celebración en el año 2021 del centenario, Plus Ultra y Ayuntamiento aumentarán los estandartes y banderas renacentistas de diseño y confección propias para colgar en los balcones de las plazas y rincones mas señalados y céntricos del Casco Antiguo".

De este modo, el edil de Festejos ha incidido en que "año a año, la decoración que aporta la empresa organizadora del Mercado renacentista se desplazará de las calles más céntricas del Casco Antiguo a otras hasta ahora no decoradas, ampliando así las zonas ambientadas en el renacimiento logroñés".

Elvira Mendoza, ha admitido sentirse "orgullosa" de trabajar en la bandera de su ciudad y ha agradecido el esfuerzo de las quince mujeres que "durante meses acuden en días laborales, tanto por la mañana como por la tarde, a coser banderas en el Mercado de San Blas", animando a todos logroñeses a poner un estandarte renacentista o bandera de la ciudad en su balcón por San Bernabé.

El concejal ha destacado y agradecido que "durante los últimos años,

gracias al trabajo de voluntarios de Plus Ultra y Voluntarios de Logroño, se han hecho a mano decenas de banderas estandartes y pendones que lucirán un año mas engalanando calles del centro histórico".

Gracias a este taller se han confeccionado decenas de banderas de Logroño de gran longitud que ambientarán hasta diez calles: en 2014, desde Once de Junio hasta la Plaza de San Bartolomé con Portales incluido; en 2015 , Rua Vieja y Barriocepo (Camino de Santiago); en 2016, Bretón Herreros; en 2017, El Cubo del Revellín; y, este año, Laurel, San Juan y San Agustín.

Este año el Ayuntamiento ha cedido la antigua cortina del Auditorio municipal y

con ella y otras telas de calidad, se han confeccionado hasta siete modelos diferentes de banderines, que estarán ubicados en la calle y la plaza San Agustín, Laurel y San Juan.

La decoración de otras muchas calles del Centro Histórico está incluida a coste cero para el Ayuntamiento en la adjudicación por contrato del mercado renacentista (mercado a coste cero para el Ayuntamiento ya que el adjudicatario lo asume a cambio

de la gestión de los puestos).

Por otro lado, la decoración de los campamentos logroñés y francés está incluida entre las obligaciones de la empresa adjudicataria de los asedios.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.