Maria Mercè Roca (Archivo)
Maria Mercè Roca (Archivo) Europa Press - Archivo

La escritora Maria Mercè Roca ha comunicado a ERC que no repetirá como candidata del partido en Girona en las elecciones municipales de 2019.

En un comunicado, la Federación Regional de Girona de ERC ha dicho que la concejal ha anunciado su decisión en la asamblea que ha servido para renovar la sección local del partido en la ciudad.

El presidente de la federación gerundense de ERC, David Mascort, ha elogiado que Roca "desde el primer día ha llevado a cabo un trabajo incansable" y que el partido solo tiene palabras de agradecimiento.

El grupo de ERC en el Ayuntamiento ha hecho otro comunicado en el que Roca justifica su adiós porque no hay un clima "fluido y de confianza mutua" necesaria entre el grupo en el consistorio y la Ejecutiva local.

"Mi rol como candidata a la alcaldía no se desarrollaría, en este contexto, con las garantías necesarias para trabajar cómodamente y juntos en vistas a conseguir un muy bien resultado en mayo de 2019", ha concluido.

Roca asegura que agotará sus cuatro años como edil pese a no volver a ser candidata, y asegura que su compromiso con ERC, la ciudad y Catalanya "sigue intacto".

TRAYECTORIA

Roca fue diputada de ERC en el Parlament como independiente de 2003 a 2010, y ha ejercido de líder en el Ayuntamiento desde 2015, cuando logró que ERC recuperara representación en el consistorio -4 ediles- tras haberla perdido en el mandato 2011-2015.

La asamblea en que Roca ha comunicado su adiós también sirvió para colocar al frente del partido en Girona a David Sabaté, y ahora el partido deberá abrir un proceso interno para buscar el candidato al Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Girona.