Diana López-Pinel, madre de Diana Quer
Diana López-Pinel, madre de Diana Quer EUROPA PRESS - Archivo

La madre de Diana Quer, Diana López Pinel, ha acudido a un plató de televisión por primera vez desde que en diciembre encontraran el cuerpo sin vida de su hija en un pozo en Galicia. "Cuando supimos el final fue un descanso porque la incertidumbre era muy mala", le ha dicho a Susana Griso, de Antena 3, a quién le ha asegurado que "Diana me hubiera dicho mamá, pelea para que esto no le pase a nadie más", en referencia a su batalla por la prisión permanente revisable.

Sobre el presunto asesino, José Enrique Abuín, ha asegurado estar convencida de que "este señor (el Chicle) ya tenía localizada a mi hija y la siguió". Para añadir, "mi hija había estado en su maletero atada con una bridas y tiene la sangre fría de meter a su hija en el coche donde su padre ha estado llevando no solo a Diana".

La madre de diana Quer ha explicado que "ir al cementerio a ponerle flores" le da "cierta paz" porque sabe "que Diana está con Dios" y eso le "consuela". "Me hubiera gustado que hubiera estado más tiempo aquí en la tierra pero estaremos juntas eternamente", ha dicho la madre en la entrevista.

En relación a la lucha de la familia por la prisión permanente, en la que está muy implicada su otra hija, Diana López ha insistido en que cuando Diana Quer ya no puede hablar "su voz tengo que ser yo". "Diana me hubiera dicho mamá pelea para que esto no le pase a nadie más".

Durante la entrevista, ha explicado que cuando su exmarido le llamó para darle la noticia del hallazgo, lloraron "juntos un buen rato". "En el momento en el que se te va un hijo una parte tuya muere pero hay que seguir adelante porque hay otros hijos y esta es de paso y terminaremos siempre en el mismo sitio".